Sin categoría

Publicidad expresiva

4 julio, 2016

El uso de emojis en la publicidad por Abraham Valle (arte-creativo)

A poco más de dos décadas de la creación de los primeros emoticonos del ingeniero japonés Shigetaka Kurita para la plataforma móvil i-mode, los ahora emojis se han convertido en la forma más universal de expresar nuestras emociones y sentimientos a través de mensajes y plataformas digitales.

Es tanta la “globalidad” y expresividad de estos ideogramas inspirados en la cultura manga cuya fama se alcanzó en el 2011 de la mano del sistema operativo iOS 5 de apple, que no han pasado desapercibidos en el mundo de la publicidad ya que se han vuelto un recurso bastante explotable por creativos en las agencias de publicidad.

La transmisión de mensajes simples, directos y que a la vez generan empatía a través de imágenes sencillas fue la premisa por la cual surgieron y es por esto que han demostrado tener gran fuerza al conectar con el público, en específico con los millenials cuya principal plataforma de comunicación es la digital.

A continuación les comparto tres ejemplos bien logrados.

Inocencia en peligro. ¿Quién chatea con tu hijo en realidad?

Esta ONG francesa advierte del peligro al que se exponen los niños al hablar con desconocidos personificando a los acosadores de emojis.

 

emoticon3_cry_2400

emoticon2_kiss_2400

emoticon1_wink_2400

 

McDonald’s Emojis

 McDonald’s Francia nos muestra de una forma muy divertida cómo sería el mundo si fuéramos emojis.

https://www.youtube.com/watch?v=Df4xAnZBTeY

 

No textees y manejes

Volkswagen Alemania ha convertido a los emojis en víctima de accidentes automovilísticos para mostrar el peligro de textear al manejar.

 

vw_dont_text_and_drive_classic_aotw vw_dont_text_and_drive_sunglasses_aotw vw_dont_text_and_drive_tongue_aotw

¿Conocen alguna otra campaña publicitaria basada en emojis?

También te podría gustar

Sin Comentarios

Dejar Respuesta