Arte branding diseño fotografía lettering marketing publicidad Tendencias

¿Qué es el debranding?

24 octubre, 2016

Por Ricardo Sánchez (director de arte)

Uno de los objetivos del branding es construir marcas fuertes, creíbles y de largo plazo, pero la vorágine en la que están envueltas las marcas hoy en día hace que éstas tengan que ser mucho más dinámicas, mucho más atrevidas y así intentar no pasar desapercibidas ante tanta oferta publicitaria.

El branded content surgió para ayudar a las marcas a cambiar su discurso y lograr mayor empatía con el público, es decir, ayuda a la marca a acercarse al target en un plano emocional. Básicamente busca atraer al público con mensajes de venta no tan directos, mensajes con mayor “feeling” para que llamen la atención en un ámbito mucho cercano y emotivo.

Por ejemplo, la marca Volvo nos habló de la estabilidad de sus camiones usando la flexibilidad y audacia de Van Damme.

Coca-Cola, nos habló de la familia, de los valores en su comercial “Volvamos a ser héroes”.

Dove, nos hizo ver la verdadera belleza, esa belleza natural que tod@s tienen. #MiBellezaMiDecisión

Las historias emotivas, divertidas o atractivas pueden ayudar a mejorar nuestra percepción de las marcas pero no la calidad de sus productos.

Entonces surge el término debranding, éste nos lleva a no ver la marca en los productos, incluso a eliminar la implementación obvia de su logotipo en la comunicación e intentar una repercusión mucho más trascendental, el ejemplo más fresco es el ejercicio que realizó Coca-Cola colocando en sus latas nombres de personas, provocando el protagonismo de los consumidores, haciendo que ellos fueran parte de la marca.

No es una estrategia que resulte sencilla, no cualquier puede obviar su logotipo pero sin duda es un ejercicio que vale la pena intentar.

 

 

También te podría gustar

Sin Comentarios

Dejar Respuesta