animación Arte audio branding creatividad marketing publicidad

El sonido de la publicidad

24 abril, 2017

Por Francisco Sánchez (arte-creativo)

Sin duda la música juega un rol muy importante en nuestras vidas. Muchos encontramos en la música una forma de expresión, una distracción o un pretexto para juntarnos con unos buenos amigos. Al mismo tiempo ésta tiene un propósito muy relevante en la publicidad.

Para la publicidad es muy importante la selección de una canción, la música nos ayuda a comunicar un mensaje en conjunto de imágenes o texto, pero algunas veces puedes comunicar un mensaje con tan solo una breve tonada. Si se hace una buena selección nuestra campaña será exitosa.

¿Quien no se ha quedado con una canción en la cabeza todo el día? Por ejemplo los ya famosos jingles, “Con XL3 adiós a la gripa en un dos por tres”, “Cha cha cha charmin”, “Es muy buena en rasponcitos, quemaduras, piquetitos de insectitos, espinillas y barritos, ay que buena medicina, es Vitacilina”, son sólo unos cuantos ejemplos de una buena selección de jingles, y aceptémoslo, en algún momento de nuestras vidas nos hemos encontrado tarareándolos.

Les comparto un enlace de Youtube, aquí encontrarán unos ejemplos de los jingles más famosos, dime ¿los recuerdas, cuál es tu favorito?

 

También te podría gustar

1 Comentario

  • Responder Dafne 26 abril, 2017 at 9:48 pm

    Jajajaja muy bueno, recuerdo casi todos. Como dicen, para la publicidad la música es un tema muy importante.

  • Dejar Respuesta