Arte creatividad diseño marketing publicidad

Publicidad callejera

8 mayo, 2017

Por Fernando Vázquez (arte-creativo)

El arte urbano siempre ha sido un tema controversial, con puntos de vista a favor y posturas en contra por el contexto social en el cual se desarrolla pero algo siempre ha sido claro, ha llamado la atención.

Si bien comenzó con trazos burdos y sin un fin específico poco a poco tomo fuerza, el grafitti, tomó fuerza en Nueva York, donde los jóvenes creaban “tags” y plasmaban sus ideas sobre su contexto social o forma de pensar en trenes; trasladando esto a las paredes e incluso a lienzos.

Siempre ha habido un lado “ilegal” al tomar las calles de la ciudad, pero aquí es donde entra la controversia, hay cosas agradables a la vista y hay cosas que sólo están ahí por un sentido de rebeldía. Entonces se crearon dos vertientes, una donde hay quienes buscan mostrar su desagrado y rebeldía sin más  y otra parte que busca mostrar sus pensamientos de una forma estética, es aquí donde nace el Street art, que -afortunadamente- con el tiempo ha dejado de estar solo en las calles con el conocido “neomuralismo” y ha llegado a los lienzos, galerías y muchas veces en marcas de ropa (Street Wear).

Las marcas se han dado cuenta que hay una nueva manera de ver y generar publicidad, algo que va fuera de los medios comunes y que con ayuda de diferentes autores de arte urbano generan colaboraciones y nuevas propuestas para darle un valor agregado a su marca, muchas veces generando exclusividad dentro del mercado ya que hacen “piezas limitadas” lo que fomenta el engrandecimiento de la marca.

Futura 2000, Kaws, Shepard fairey, incluso mexicanos como Smithe, por mencionar algunos, son artistas que han trabajado con adidas, Nike, Jordan, Hennesy, New Era, entre otras marcas.

Te invito a que le eches un ojo a un poco del trabajo de algunos artistas en colaboración con marcas:

 

puma-graffiti futura x hennesy kaws Kaws para Jordan obey

También te podría gustar

Sin Comentarios

Dejar Respuesta