branding creatividad marketing publicidad SOCIAL MEDIA Tendencias

Dile sí a Snapchat

15 mayo, 2017
Snapchat-1

Por Isela Ayala (ejecutiva de cuentas)

Sin duda Snapchat es la App de los millennials -la red social con el crecimiento más rápido en la actualidad- el 75% de sus usuarios son menores de 24 años, tiene más de 100 millones de usuarios activos que envían 500 millones de snaps todos los días.

Snapchat permite enviar fotos o videos que son visibles durante 10 segundos una vez que fueron abiertos o puedes enviarlos de forma directa a tus contactos. También hay una función llamada “Mi historia”, que publicará tu snap en el muro de todos los que te siguen, en vez de enviarlos de forma habitual.

 

a9742945725c290555d9e3241d8311fb

 

Si piensas que ya eres demasiado viejo para usar esta App te diré cómo darle uso para beneficio de tu empresa o negocio ya que -según algunos autores- es vital para estar al día en este mundo digital.

Ver una imagen o video durante sólo unos segundos genera una comuniccaión espontánea y divertida – la cambiante atención de la generación millennial necesita mensajes rápidos y eficaces-.

Aquí algunas ideas para poner en marcha:

Promoción, activaciones o consursos

Considera la posibilidad de organizar un concurso, activación o simplemente ofrecer cupones con descuentos. Estos incentivos alientan a las personas a seguirte y sentirse privilegiados con una promoción única para esa red social.

Exclusiva de lanzamiento de productos

Da un pequeño adelanto a través de una imagen o video sobre un lanzamiento de producto o servicio, así es como esta plataforma captará la atención y curiosidad de tus seguidores logrando un crecimineto potencial y lealtad a tu marca. Tus seguidores agradecerán estos teasers.

 

Captura de pantalla 2017-04-28 a la(s) 13.56.40

Mi historia

La manera más común para que las empresas se involucren con Snapchat es a través del muro, donde se pueden juntar una serie de imágenes  -o videos- para compartirlas con todos tus seguidores hasta por 24 horas.

Conócenos a fondo

Además de vender tu producto o servicio puedes mostrar el lado “humano” de tu empresa, presume a tu equipo de trabajo o las instaciones, crea un lazo más personal entre tu empresa y tus consumidores. Se valora mucho conocer más sobre esas personas que están detrás de los productos o servicios que hacen nuestra vida más fácil.

Captura de pantalla 2017-04-28 a la(s) 14.01.13

 

Eventos del día

La transmisión de eventos en vivo se ha convertido en una acción natural para los usuarios de Snapchat, los asistentes al evento envian sus historias generando ruido entre sus contactos que a la vez le dará mayor difusión a tu evento.

Diferentes marcas han participado en eventos o festivales de música como Lollapalooza, eventos deportivos como la Copa Mundial de la FIFA y otros que ayudan a interactuar con sus seguidores.

Conclusión:

Snapchat no es sólo selfies o filtros chistosos como pensabas, es una red social con un potencial impotrante para crear estrategias de marketing a bajo costo, captando la atención de las personas que realmente están intersados en tu marca.

Facebook sabe esto que comparto en estas líneas y no se está quedando atrás, los recientes cambios en la red social número uno del mundo apuntan a mantener  -y tal vez aumentar- su número de usuarios.

¿Snapchat sucumbirá ante Facebook como el debilitado Twitter? Sólo el tiempo lo dira.

También te podría gustar

Sin Comentarios

Dejar Respuesta