branding creatividad diseño marketing Tendencias

La nostalgia vende…  y mucho

22 mayo, 2017
bebops 1

Por Ángel González (arte creativo)

Últimamente he visto el resurgimiento de muchos artículos que cayeron en desuso hace muchos años, por anticuados, porque pasaron de moda, o porque la tecnología los sobrepaso. Cada vez hay más dinners ambientados en la década de los 50’s con una decoración exquisita, con empleados que parecen sacados de la película de Grease, cientos de marcas están sacando reversiones de productos discontinuados.

 

green day casttes

A finales de 2016 Green Day reedito todos sus albumen en formato cassette, está edición especial incluía incluso una grabadora para reproducirlos.

Las marcas saben que esta es una de las formas más sencillas de quedarse con nuestro dinero. ¡La razón es simple… Bien dicen que los tiempos pasados fueron mejores, tengo algunos amigos y amigas rockabilllys que dicen les hubiera gustado vivir en la década de los 50’s, que esa es una época de ensueño!! Pero en los 50’s el mundo apenas estaba recuperándose de los estragos de la segunda guerra mundial, el racismo estaba a todo lo que da, las mujeres eran menospreciadas, había represión a los homosexuales… en realidad no fue una época tan bonita.

 

bebops 2

 

Be Bops Diner, es un pequeño viaje en el tiempo a los 50’s y la época dorada del rock&roll, ubicado en la Roma Norte, CDMX.

Creo que estas breves líneas nos muestran algo importante, asociamos las cosas que nos gustan de cada época con la época en sí, esto de cierto modo es bueno para vender pues no asociamos las cosas negativas de la época con los productos que nos sacaron sonrisas y emociones gratas.

Quién de nosotros no sonríe al recordar alguna caricatura como Las Aventuras de Fly, promociones como las de los Hielocos o los Tazos de los Tiny Tunes, o los Pepsilindros. Incluso con gran alegría y chistes recordamos cuando nuestra mamá nos amenazaba con la chancla por gastarnos el cambio de las tortillas en las maquinitas. Seguido me pregunto qué es lo que las futuras generaciones recordaran de los 2000’s, cuando trato de vislumbrar esto realmente no encuentro muchas cosas de valor rescatables, pero quien sabe, tal vez no las valoro porque las tengo de manera inmediata y me parecen algo común.

Pepsilindros 1 Pepsilindros 2

En los 90’s tuvimos una de las mejores promociones que ha lanzado Pepsi, los pepsilindros (izquierda) que conseguías al cambiar cocrcholatas y dinero, en 2015, Pepsi revivió la promoción (derecha), pero no obtuvo el mismo éxito que en los 90’s.

Hasta aquí dejo este texto, porque tengo que llegar a hacer fila al Patrick Miller -hoy pondrán música de los 70’s, 80’s y 90’s-.

Patrick miller

 

Patrick Miller, uno de los antros de moda cada vez más concurrido por jóvenes, quienes van a bailar y escuchar grandes éxitos de antaño (las noches más exitosas son las de 70’s, 80’s y 90’s.)

También te podría gustar

Sin Comentarios

Dejar Respuesta