cine creatividad marketing publicidad

¡Cine, marketing y acción!

5 junio, 2017
cine

Por Alejandro Villedas (multimedia y web)

Los géneros del cine son sumamente diversos dentro de lo clasificado como biográfico, documental, histórico y hasta experimental, encontramos que la mercadotecnia tiene un espacio no sólo como herramienta del cine sino que también algunos entusiastas productores y directores han llevado a la pantalla grande películas llenas de motivación, inspiración y hasta con lecciones en la materia.

A continuación 3 películas que recomiendo a los amantes del marketing y la publicidad.

The Founder (Hambre de Poder)

Hambre de Poder cuenta la historia del ambicioso vendedor de Illinois, Ray Kroc, que se reunió con los hermanos Mac y Dick McDonald, y con una sutil maniobra tomó el control de la compañía hasta convertirla en uno de los imperios de comida rápida más grandes del mundo.

NO

Ante la presión internacional, el dictador chileno Augusto Pinochet se ve obligado a organizar un referéndum de apoyo a su presidencia en 1988. Los líderes de la oposición convencen a René Saavedra, un joven y atrevido ejecutivo publicitario, para que se encargue de la campaña a favor del no. A pesar de disponer de recursos muy restringidos y del férreo escrutinio de la policía del déspota, Saavedra y su equipo llevan a la práctica un plan audaz para ganar las elecciones y liberar el país de la opresión.

Moneyball (El Juego de la Fortuna)

Basada en una historia real, El Juego de la Fortuna es una película para todo aquel que alguna vez ha soñado con desafiar al sistema. Brad Pitt protagoniza a Billy Beane, el director general de los Oakland A’s y el encargado de armar al equipo, quien tiene una revelación: todo el conocimiento general del béisbol está mal. Obligado a reinventar su equipo con un presupuesto limitado, Beane tendrá que ser más astuto que los clubes más adinerados.

¿Tienes alguna recomendación? No dudes en compartirla.

También te podría gustar

Sin Comentarios

Dejar Respuesta