creatividad diseño marketing publicidad SOCIAL MEDIA

Diseñando memes

19 junio, 2017

Por Francisco Sánchez (arte-creativo)

A menos que en los últimos años hayas estado viviendo debajo de una piedra, todos sabemos lo que son los memes -están presentes en infinidad de sitios-, nacieron en las redes sociales y ahora a veces hasta forman parte de la comunicación de algún cartel.

Estas piezas bastante creativas que a todos nos han sacado más de una sonrisa, son -para los que trabajamos haciendo contenido para marcas- muy importantes pues nos ayudan a saber lo que hoy en día está de moda y debemos entender que no es sólo agarrar una imagen y ponerle texto, es entender que deben convivir en un contexto en el que las personas puedan identificarse.

Los memes son el ejemplo perfecto de cómo debes comunicarte con tu público, cómo saber usar las palabras correctas para poder llegar a él y poder detonar en ellos un estímulo.

Para los memes es muy importante lo que es relevante en el vertiginoso mundo de la comunicación y por lo mismo son súper efímeros, por eso si hoy en día usas un meme usando a Lady Coralina o Lady Wuu tal vez ya no resulten tan exitosos.

Aquí te comparto unos ejemplos de memes que marcaron la historia digital.

¿Cuál meme no puedes olvidar?

6fe2cd103e106a2baf21ad525f91e608

 

komo7

 

Captura de pantalla 2017-06-19 a la(s) 16.52.47

537906

 

También te podría gustar

Sin Comentarios

Dejar Respuesta