animación Arte audio branding caligrafía cine creatividad diseño fotografía gamer lettering marketing publicidad SOCIAL MEDIA tecnología Tendencias

El (la) multifuncional

31 julio, 2017
fe

Por Erik Gómez (social media manager)

Ese periférico o dispositivo que puede conectarse a una computadora y que posee varias funciones dentro de un mismo y único bloque físico y que además -dependiendo del modelo- puede disponer de características adicionales… no es tan distinto a los integrantes de una agencia; en el vertiginoso mundo de la publicidad cada puesto además de sus habilidades especificas deberá hacer malabares en más de una ocasión para cumplir los requerimientos antes del deadline. Estas líneas no van dirigidas a quienes ya llevamos algunos años inmersos en la dinámica de las agencias de publicidad, están dirigidas a aquellos desempleados o recién egresados que están buscando una oportunidad en esta área.

Irrisoriamente las vacantes solicitan -por ejemplo- un diseñador creativo o un copy creativo… esto es tan ridículo como solicitar un chef con sazón, vaya el calificativo debería estar implícito en el puesto ¿no creen?

Sí estás interesado en formar parte de esta apasionante labor del advertising ten en cuenta que los skills que hoy tienes y que pones a disposición cada que envías tu CV NUNCA serán suficientes. Más allá de la obviedad de que tenemos que mejorar continua e indefinidamente nuestras habilidades, este texto va dirigido a ti diseñador que deberás tener la habilidad de generar copys, editar video/audio, ilustrar (…), a ti copy que deberás tener nociones de diseño, edición de video/audio (…), a ti ejecutivo de cuentas que no podrás limitarte a ser el contacto entre agencia y cliente, deberás tener nociones de todos y cada uno de lo servicios que ofrece tu agencia, a ti community manager que deberás ampliar tus skills en áreas estadísticas, diseñar, (…) y así podría continuar desmenuzando lo que todos los días nos ocupa.

No me mal entiendan la especialización es hypervalorada, siempre debe haber puestos y funciones especificas al interior de una agencia… sólo estoy diciendo cómo funcionan las cosas y que desde ya tu CV siempre deberá cerrar con puntos suspensivos.

También te podría gustar

1 Comentario

  • Responder Iván Valdés 1 agosto, 2017 at 5:52 am

    De habilidades (skills para los del m k t ultra) implícitas está lleno el mundo.

    Aún recuerdo a algunos alumnos en la universidad que decían “Inglés chiaaa… ystamos en Méjicoo” con tono de suburbio oriental, argumentando su rechazo al idioma que por lo pronto es uno de los más fuertes en los negocios… O aquél que decía: “Ash, por eso estudié __ para no tener nada que ver con las matemáticas”, justificando su rebeldía en contra de estadística… O mejor aún, aquellos que se quejaban constantemente de que se les observaran los errores ortográficos diciendo: “O sea pues, para eso está la app de corrector de estilo, ¡¿no pap´s?!” expresado en tono residencial hípster…

    Comparto parte de la opinión del autor, pero quiero aportar otros aspectos que me sorprenden:

    Primero: La propia especialización ha abierto nuevas fuentes de trabajo, parece increíble que hoy hay gente que gana dinero por escribir correctamente y hacer que el mensaje sea ¡fuerte y claro!

    Segundo: Hay quién sostiene que después de la carrera (cualquiera que hayas estudiado) a lo largo del tiempo desarrollarás otras 5 carreras más, vía la experiencia y con ayuda de la mejor maestra: ¡La necesidad!

    Tercero: ¡Todavía hay quienes creen que la escuela resolverá su vida y les dará todo para triunfar en el campo laboral! Tampoco digo que te vuelvas “La Mars” y tomes la decisión consciente de dejar la escuela.

    Personalmente creo que el cambio (y el aprendizaje) son la única constante, pero obvio estoy abierto a opiniones.

    Les dejo la pregunta:
    ¿Quién es más útil, el especialista o el que sabe un poco de todo?

    Atentamente:

    Iván Valdés
    @3MinutosBateria
    http://losgale.com/Valdés/

    Saludos planeta Tierra… ¡Donde quiera que estés!

  • Dejar Respuesta