branding creatividad diseño marketing publicidad

Las FAV’s de Dzo –segunda parte-

25 agosto, 2017

Por Dzoara García (ejecutiva de cuentas)

No sé de muchas personas a las que no le gusten los animales, personalmente sufrí mucho la pérdida de mi mascota y no me he sentido lista para tener una nueva -además ahora vivo en un mini departamento que no me permite tener algo más grande que un pez-.

Es muy común que al pensar adquirir una mascota una tienda especializada se nos venga a la mente o tal vez en un mercado, sin embargo, existen muchas opciones de adopción. Actualmente existe un poco más de conciencia hacia los animales y eso nos ha llevado a que organizaciones y marcas fomenten la adopción de animales sin hogar.

Hablando de esto, las siguientes dos campañas hablan de adopción; la primera bajo la voz  de una organización y la segunda bajo una marca.

Word for all es una organización en la India que a través de diversos esfuerzos da hogar a animales desprotegidos y los ayuda a mejorar sus vidas. Su visión es lograr que “Un día todos los animales de la calle en la India sean tratados con amor, dignidad y compasión y que además encuentren un lugar en nuestras casas, corazones y vidas”.

Estas gráficas son parte de una campaña que lanzaron de la mano de McCann Worldgroup India, Mumbai y forman parte del shortlist de los Cannes Lions de este año.

 

foto1 foto2 foto3

 

Por otro lado está Pedigree -una de las marcas más conocidas de alimentos para perros- con su programa de adopción, el cual se llevó 3 oros y 2 platas en los últimos Cannes Lions con The child replacement programme, una idea muy divertida y con un buen insight: los hijos se van, pero no importa, tu perro estará contigo siempre.

Esta campaña fue desarrollada por Colenso BBDO Auckland en Nueva Zelanda y aquí les dejo parte de los gráficos y videos que la componen. Espero que se diviertan tanto como yo y comiencen a pensar en adoptar una mascota.

 

foto4 foto5

 

También te podría gustar

Sin Comentarios

Dejar Respuesta