branding creatividad diseño fotografía marketing publicidad SOCIAL MEDIA Tendencias

Publicidad en Youtube

8 septiembre, 2017

Por Francisco Sánchez (arte-creativo)

Imaginemos por un momento un mundo sin Youtube… raro ¿no? Actualmente es una de las plataformas más queridas por los usuarios de la Internet, hace poco más 12 años empezó este grandioso sitio web que sin duda nos deslumbró a todos. Es una maravilla, tiene contenido para todo tipo de público, es accesible y además, para nosotros los publicistas, es un gran medio al que habría que sacarle el mayor provecho posible.

Youtube tiene una gran ventaja en la publicidad, con un poco de imaginación se pueden construir “experiencias” para nuestros consumidores.

Muchas marcas se dieron cuenta del impacto que tienen estas campañas en los consumidores, la clave está en llegar a las emociones de nuestros seguidores a través de una historia que los conecte, además los números de el sitio son impresionantes:

 

  • Youtube recibe más de 800 millones de visitas al mes ¿podrías imaginar cuantas personas verían tu marca?
  • Cada minuto se suben 72 horas de video a Internet.
  • Todos los días millones de personas ven videoclips, lo que significa que también, anuncios.
  • Más de 400 millones de personas utilizan su celular para ver Youtube, lo que da más oportunidad para que la gente pueda verte, ya que no todo el día puedes estar frente a una computadora (a menos que seas diseñador).

 

Sin duda una empresa no puede dejar pasar la oportunidad de que tanta gente vea su marca, y ¿qué debes hacer para utilizar Youtube como medio de publicidad?

 

  • Definir bien tu target. Los usuarios de Youtube van entre los 18 y 34 años.
  • Debes elegir bien que tipo de video quieres hacer, alguna demostración de producto o simplemente que las personas conozcan tu empresa, debes tener bien definidos tus propósitos.
  • No puedes olvidar prestarle atención a tu público, siempre escuchar y tomar en cuenta sus comentarios.
  • Este es el punto más importante, muchas veces tienes solo segundos para captar la atención de tu consumidor, debe ser algo que llame su atención y que se identifique con tu contenido.

 

Con todo esto no quiero decir que debes convertirte en Youtuber (NO POR FAVOR, YA SON DEMASIADOS) pero como publicista que soy te garantizo que es un medio perfecto para promocionar tu marca.

 

¿Qué campañas de Youtube recuerdas?

 

También te podría gustar

Sin Comentarios

Dejar Respuesta