animación creatividad diseño

El increíble mundo de Gumbal

12 septiembre, 2017

Por Eva Ledezma (arte creativo)

¿Han visto Cartoon Network en los últimos años? Este canal está ofreciendo un excelente repertorio de caricaturas. Al menos en su mayoría son historias muy buenas e interesantes con personajes memorables y estilos gráficos muy sencillos pero creativos y el caso de El increíble mundo de Gumbal es uno muy especial.

Esta es una serie inglesa producida por Cartoon Network desde el 2011 en Reino Unido. Trata de la vida cotidiana de los Waterson, cuyos personajes principales son Gumbal (un gato) y su hermano Darwin (un pez). Los capítulos como tal no tienen una secuencia, es decir que no hay una historia que seguir capítulo a capítulo, así que puedes ver cualquier capítulo de cualquier temporada y divertirte de la misma manera.

IMAGEN 1

¿Pero qué hace tan especial a esta caricatura? En primer lugar el humor. Es una serie para niños, que entenderán mejor los adultos. Está llena de ironía, sarcasmo y referencias de la cultura pop; llevándolo todo de una forma tan graciosa y creativa que un niño lo puede disfrutar, pero un adulto llorará de la risa.

IMAGEN 2

En segundo lugar es el estilo gráfico de la serie es un collage. Utilizan diferentes elementos de animación stop motion, 2D, 3D, marionetas y elementos reales. Generalmente los escenarios son fotografías de lugares reales, pero los personajes varían. Incluso dentro de los tipos de animación utilizan diferentes estilos, por ejemplo hay un capítulo en el que Gumbal y Darwin visitan otra escuela y los personajes de esta escuela son todos estilo anime japonés, pero no solo mezclan la cuestión gráfica sino también la narrativa del anime: diálogos largos, movimientos lentos que parecen rápidos, el honor y valentía sobre todas las cosas y otras cosas.

IMAGEN 3

Es una serie que vale mucho la pena, te sacara varias risas,  amarás muchos de los capítulos y quién sabe… tal vez hasta te de ideas para algunos diseños.

También te podría gustar

Sin Comentarios

Dejar Respuesta