animación cine creatividad marketing publicidad

Star Wars

1 diciembre, 2017

Por Alejandro Villedas (web y multimedia)

De película de culto a piedra base de una gran industria asociada.

Star Wars -una de las franquicias cinematográficas más grandes de la historia- impactando generación tras generación llegará este 15 de diciembre de nuevo a las pantallas con su última entrega “The Last Jedi”.

Con una estrategia multicanal de marketing, es difícil no encontrarte con noticias e información en redes sociales, el camino a casa está plagado de anuncios espectaculares, el supermercado tiene gran variedad de productos desde una taza hasta drones de los vehículos espaciales.

Ed Catmull (cofundador de Pixar) cuenta en su libro “Creatividad S.A.” como tras el estreno del episodio IV “La Guerra de las Galaxias – Una nueva esperanza” en 1977” se convirtió un un polo de atracción para los cineastas, todos querían estar al día de cómo lograr tan impresionantes efectos.

El efecto de la película en la industria del cine es indiscutible, aunque lo cierto es que resulto algo más que una revolución en la historia del cine, sorprende también el genio con que se manejaron los derechos de la misma y como una historia se puede convertir en una mina verdadera de oro.

Punto clave del éxito de George Lucas fue que negoció con 20th Century Fox ser el propietario de los derechos de concesión de licencias y de merchandising asociado al filme, 20th Century Fox aceptó de inmediato ya que pensaron que no representaría una gran concesión, se equivocaron.

Star Wars rápidamente se convirtió en una fiebre cultural, creó toda clase de productos que un niño podía desear en las décadas de los 70s y 80s, juguetes, ropa, accesorios y videojuegos.

Al día de hoy la fuerza sigue más intensa que nunca, vive en todo medio publicitario, en fans de todo el mundo, en programas de televisión y series, en mundos alternos de la ciencia ficción, en convenciones, en películas, en parques de diversiones y hasta en automóviles, sin duda vivirá por varias décadas más y las nuevas generaciones seguirán siendo cautivadas por la historia de la saga y el impacto mercadológico.

 

 

También te podría gustar

Sin Comentarios

Dejar Respuesta