creatividad diseño diseño web marketing publicidad Tendencias

Desarrollo web – Imágenes hero

16 julio, 2018

Por Alejandro Villedas  (multimedia / web master)

El título de este texto parece referirse a un poster de Marvel -hacernos pensar en esa foto de la agente Romanoff que tanto nos gusta-sin embargo “imágenes hero” en lenguaje utilizado por los diseñadores y programadores de sitios web significa algo totalmente distinto.

En el desarrollo de una página web el contenido multimedia es muy importante y estas imágenes son parte primordial de este contenido pues representan el primer impacto que obtiene el visitante.

Se colocan en el home del sitio abarcando el 100 % del ancho del navegador y tienen por objetivo impresionar al visitante para engancharlo y provocarle la “necesidad” de navegar a través de tu página.

Estas imágenes deben contener información valiosa, para ello debemos cuidar que sea concisa y fácil de digerir. Un error muy común es colocar el nombre la empresa, cuando ya lo vimos desde la url.

Se pueden utilizar una o más imágenes hero con plugins con funciones vistosas como un slider, que presenta una imagen cada cierto tiempo.

¿Cómo utilizarlas?

Podemos aplicarlas en todas las secciones del sitio web, dependiendo de lo que deseemos comunicar pueden ser:

· Ofertas

Promoción de un servicio o producto.

· Información relevante

Es común en los usuarios evitar grandes cantidades de información textual, así que es mejor utilizar recursos gráficos de forma creativa.

· Historias

Podemos contar historias breves, como testimoniales en casos de éxito.

Las imágenes hero también conocidas como “imágenes destacadas” son en conclusión un recurso que sin duda debes utilizar para impulsar el valor de tu marca, piensa en ese cartel que llama la atención del visitante en una tienda o local. Además son una tendencia en el diseño web.

Piénsalo… ¿tu página web destaca o pasa desapercibida?

 

 

 

 

 

También te podría gustar

Sin Comentarios

Dejar Respuesta