Arte cine creatividad editorial marketing publicidad

Películas en una imagen

27 agosto, 2018

Por Eva Ledezma (arte creativo)

Hace tiempo CINEMEX sacó un nuevo diseño de vasos y cajitas palomeras en la que se ven un conjunto de pequeños iconos de películas que han existido a lo largo de la historia. Si eres fan del séptimo arte seguro puedes ubicar la mayoría de estos íconos ya que en ellos se muestran elementos esenciales de las películas como escenas, personajes o algo que siempre se nos queda grabado… el cartel de la película.

Desde el inicio del cine con pequeños cortometrajes han existido los carteles para promocionar dichas producciones. Empezaron siendo sencillas ilustraciones con textos hechos a mano y han pasado por diferentes estilos y técnicas a través de los años, hasta el día de hoy que la mayoría se generan de forma digital. Su función siempre ha sido la misma, promocionar una película, pero algunos carteles han sido tan exitosos que se han vuelto parte de la cultura popular.

Podríamos decir que entre más simple más exitoso será, pero en realidad no hay una receta para el cartel cinematográfico. En el pasado se buscaba que el cartel de cierta forma contara la historia de la película, pero hoy en día el cartel lo que busca es causar una reacción en el espectador ya sea curiosidad, sorpresa, ternura o incluso miedo.

El cartel de cine es y seguirá usándose como elemento publicitario a la hora de promocionar un film ya que ha generado un valor simbólico en el espectador volviéndose un referente para casi cualquier película.

¿Qué tan fan eres del séptimo arte? Estos son algunos de los carteles de cine más icónicos de los últimos años ¿puedes reconocerlos, aún sin título?

 

También te podría gustar

Sin Comentarios

Dejar Respuesta