animación Arte audio branding creatividad diseño marketing publicidad SOCIAL MEDIA tecnología Tendencias

Tecnología Digital en Outdoor Ads

26 septiembre, 2018

Por Sara Muñoz (arte creativo)

La transformación digital de la publicidad exterior permite a las marcas ejecutar campañas de marketing más personalizadas para los clientes en el mundo ‘en línea’, ya que generan más actividad que cualquier otro medio sin conexión a la red.

Ahora la publicidad móvil y al aire libre llegan al consumidor en una forma más efectiva, las marcas están alineando sus estrategias en ambos canales para impulsar campañas más atractivas. Por ejemplo, las llamadas a la acción en vallas publicitarias digitales se utilizan cada vez más para impulsar algún tipo de actividad móvil: canjear un cupón, visitar un sitio web o incluso jugar un juego.

También hay campañas que permiten a las marcas llegar a todas las audiencias dentro de esa ubicación utilizando vallas publicitarias digitales y teléfonos inteligentes. Por ejemplo, a principios de 2017, Burger King aprovechó los datos de pisadas y tráfico para realizar una campaña dinámica al aire libre en Londres. La creatividad cambió según la hora del día, la cantidad de personas en los puntos de venta y el tráfico alrededor de las vallas publicitarias. La campaña logró llevar a una cantidad significativa de personas a las tiendas cercanas durante las horas pico.

La planificación de medios basada en datos es crucial para crear estas experiencias innovadoras. ¿Es hermoso? Sí. ¿Llama la atención? Por supuesto. Pero, ¿qué rendimiento ofrece?… ¿Clics?, ¿Visitas a la tienda?, ¿Compras?

Los profesionales del marketing ahora están empezando a comprender cómo múltiples fuentes de datos pueden ayudar en la planificación de estas campañas. Durante demasiado tiempo, los datos históricos de las encuestas, el censo y los contadores se utilizaron para planificar campañas publicitarias al aire libre.

El comportamiento individual y la demografía se están consolidando para transmitir medidas más fundamentadas al anunciante. El tráfico en tiempo real, las redes sociales e incluso el análisis de cámara ahora brindan mediciones de audiencia precisas para los sitios de vallas publicitarias. Estas métricas digitales facilitan que los planificadores de medios consideren e integren este tipo de publicidad en las campañas.

En menos de una década, la tecnología digital ha transformado completamente los medios sin conexión: los impresos ahora son en línea, la TV ahora está “On Demand” y los canales de radio ahora distribuyen contenido a través de podcasts. Mientras tanto, los anuncios en la calle permanecen en el mundo real, pero ahora impulsados por datos y conectados a otros medios digitales.

¿Hasta dónde quieres llevar tu marca? ¡contáctanos!

 

También te podría gustar

Sin Comentarios

Dejar Respuesta