marketing publicidad SOCIAL MEDIA

La vanidad digital

8 octubre, 2018

Por Erik Gómez (digital manager)

¿Qué tan importante es ver una fan page llena de likes?
La respuesta fácil y rápida sería que es primordial pero la realidad dista mucho de esta simpleza, una verdadera estrategia digital deberá contemplar los KPI’s que vayan de acuerdo a los objetivos que cada marca quiera lograr, sonará obvio pero créanme… muchos brand managers se dejan llevar por la vanidad de ver los post de su marca llena de deditos arriba y corazones.
Facebook permite muchas más opciones en su administrador de anuncios, por qué únicamente destinar el presupuesto al ego marketero… impresiones, visitas al sitio web, reproducciones de video, descargas de aplicación (…) son solo algunos de los vehículos que Facebook pone a disposición para hacer visible una marca en el inmenso océano digital.
Sin distinción, desde PyMEs hasta grandes corporativos una buena táctica digital deberá seguir la más básica de las estrategias: el sentido común.
¿Tu marca es nueva? Opta por impresiones para que un mayor número de gente te conozca, NTP ya habrá tiempo de lograr interacciones y deditos arriba.
¿Tu marca ya es reconocida y tienes una promoción en un punto venta especifico? Opta por impresiones pero además haz una pauta hypersegmentada y geolocalizada al venue. Es mucho más efectivo que tu anuncio sea visible a las personas cercanas al lugar en donde está tu producto o promoción que por hacer alarde llevarlo a un público mayor. NTP ya habrá pautas que se tengan que llevar a nivel regional o nacional, según sea el caso.
Estos son solo algunos ejemplos… podría citar muchísimos más pero creo la idea es clara, los resultados enormes/números alegres no siempre son las mejores; como en la vida real… en el mundo digital siempre deberá primar el sentido común Vs la vanidad.
¿Cuál es tu estrategia? ¡Contáctanos!

 

 

También te podría gustar

Sin Comentarios

Dejar Respuesta