animación Arte branding caligrafía cine diseño fotografía marketing publicidad Tendencias

The toys that made us

9 marzo, 2018

Por Alejandro Hernández (arte creativo)

Si hay algo que marca la mente de un niño es sin duda los juguetes con los que crece.

Estos artefactos han influido tanto en nuestras vidas que Netflix decidió llevarnos en un viaje a nuestra infancia con The toys that made us, un documental retro que analiza algunos juguetes emblemáticos como Gi Joe, He-Man, Barbie y Star Wars.

Esta crónica aborda la historia desconocida de los juguetes que alegraron la vida de niños en su momento o de algunos adultos que hasta hoy coleccionan estas increíbles piezas, contiene entrevistas de los creadores, creativos, ejecutivos y coleccionistas especializados.

Los primeros cuatro capítulos de esta serie hablan de las marcas más grandes de juguetes que inundaron los Estados Unidos. Lo más interesante del documental es ver de cerca el proceso que llevaron para ingresar al mercado un nuevo producto, los medios que explotaron para hacer que los nuevos juguetes quedaran en la memoria de los niños. The toys that made us nos dice  cómo el merchandising impulsa al cine y viceversa.

Sí, Netflix vuelve a jugar la carta retro con nosotros con este un documental ameno y divertido que nos regresa a los momentos más increíbles de nuestra niñez.

¡Imperdible!

 

 

 

También te podría gustar

Sin Comentarios

Dejar Respuesta